Cómo una película de terror ayudó a demonizar a las mujeres mayores – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Joan Crawford (izq.) y Bette Davis estaban en sus 50 cuando protagonizaron en “¿Qué pasó con Baby Jane?”

“No daría 5 centavos por esas dos viejas rancias…”, ladró Jack Warner, presidente del estudio Warner Bros, al director que estaba sentado al otro lado de su escritorio de mármol. Pero Robert Aldrich persistió, finalmente convenciendo al portentoso ejecutivo a aflojar un escaso presupuesto para que pudiera dirigir “¿Qué pasó con Baby Jane?”

La adaptación que hizo Aldrich para el cine en 1962 de la novela gótica de Henry Farrell sería protagonizada por Bette Davis y Joan Crawford, ambas en sus 50, como dos hermanas enemistadas, confinadas a vivir en una sepulcral mansión en Los Ángeles llena de los esqueletos del pasado y un resentimiento nocivo que perdura en el ambiente.

Sobre el papel, era una producción riesgosa para Warner, especialmente en una época cuando la discriminación por edad y el sexismo relegaban al basurero de la memoria a la mayoría de las mujeres en Hollywood que pasaban de los 45 años.

No obstante, el filme Sunset Blvd. (“El ocaso de una vida”) de la década de los 50, con la estelar Gloria Swanson en el papel de Norma Desmond, comprobó que la historia de una despreciada y delirante mujer mayor podría ser poderosa. Y a la sombra del enorme éxito de “Psicosis” de Alfred Hitchcock (1960), Warner sabía que una cinta de horror barata que abordara el tema de excéntricas mujeres solitarias, agobiadas por secretos perniciosos, todavía podía conmover a las audiencias.

We want to thank the writer of this article for this remarkable material

Cómo una película de terror ayudó a demonizar a las mujeres mayores – BBC News Mundo

You can find our social media pages here and additional related pages here.https://bestmovies.debatepost.com/related-pages/